lunes, 21 de diciembre de 2015

Guerra de "cajeros"




Una importante noticia económica de este año 2015 fue la guerra de los cajeros, entre las diferentes entidades bancarias .

Todo empezó, hace algunos meses,en el mes de Marzo, Caixabank (unas de las entidades financieras más importante de España)empezó a cobrar dos euros a clientes de otras entidades que retirasen dinero en su terminales con la pobre justificación de "hacer rentable su inversión en infraestructuras" y también, porque "intervienen mucho en su red de cajeros y de ella se aprovechan otros bancos sin apenas red" .





Tras esta maniobra de Caixabank, fue respondida por otras dos grandes entidades bancarias de España, como son BBVA y Santander, que estaban dispuestas a realizar la misma acción que la entidad bancaria de Isidro Fainé.













La gran mayoría de entidades bancarias, como pueden ser Bankia, Sabadell, Unicaja...y 12 entidades más,no han seguido su ejemplo y han puesto a la disposición de los ciudadanos 17.730 cajeros en los cuales, no se cobrarán ninguna comisión añadida.







También ING Direct y Banco Popular, firmaron un acuerdo que permitía a los clientes del primer banco utilizar los cajeros del segundo sin pagar comisiones y viceversa.








Hasta ahora, los bancos cobraban a la entidad emisora de la tarjeta de crédito, no al usuario, una tasa por el uso que éste hacia del cajero de una entidad de la que no fuera cliente.

El Gobierno de España, reaccionó pero tarde, diciendo que no es lícito cobrar dos comisiones por un solo servicio, el de retirar el efectivo del cajero. Después de la reacción el Ministro de Economía Luis de Guindos se sentó a dialogar con las entidades bancarias necesaria para resolver el problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario